Corrientes cierra la campaña 40 días por la vida

  • 29 de octubre, 2021
  • Corrientes (AICA)
La campaña se hizo frente al hospital neonatal Eloísa Torrent de Vidal, donde se rezaron rosarios desde la mañana hasta la noche por 40 días. El domingo 31 será el cierre con el rezo del Vía Crucis.

La campaña 40 días por la vida en Corrientes culminará este domingo 31 de octubre frente a las puertas del hospital neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”.

A partir de las 18.30 se rezará el Vía Crucis en torno al centro de salud y el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, dará la bendición final.

Durante estos 40 días ininterrumpidos de oración, en cada jornada desde las 8 hasta las 20, decenas de personas rezaban por el fin del aborto, por cada madre y su niño, y por los agentes de salud que resguardan la vida.

En esta segunda edición de la campaña en la arquidiócesis, se sumaron 73 nuevas personas como capitanes, es decir, quienes guiaban a cada hora y en cada jornada, el rezo del Santo Rosario. Durante estos 40 días, fueron 105 voluntarios permanentes, y 16 volantes. En la campaña de cuaresma, fueron 32 permanentes y 4 volantes. “El compromiso de rezar por la vida se sostiene y crece”, se alegraron. 

Los voluntarios testimoniaron: “Antes del inicio de esta campaña pudimos confirmar que una vida fue salvada durante la campaña anterior. La beba a la que hacemos referencia, Anita, nació el 11 de julio pasado. Su mamá estuvo pensando en abortarla, hasta que su papá tomó contacto con uno de los capitanes y comenzamos a seguir el caso. Supimos recién en agosto que había nacido el mes anterior”.

“Otro de los casos que demuestran de la necesidad de estar pendientes y en oración por quienes atraviesan momentos de dolor y tristeza, es el de un bebé internado en Neonatología, Emiliano Torres, quien pudo ser bautizado antes de su deceso”, agregaron y relataron que “ante el último parte médico desfavorable, que indicaba estado terminal, sus padres se acercaron angustiados a pedirnos bautismo para su bebé. Le explicamos a su mamá cómo pronunciar la fórmula de emergencia, se le dio agua bendita, nos comunicamos con el padre Martín Manevy -capellán del hospital, y finalmente, se administró el bautismo”. 

Sobre las experiencias de estos 40 días de oración ininterrumpidos, aseguraron que “hemos soportado tormentas y días muy calurosos, principalmente, luego de los mediodías. Las tormentas nos afectaron dos gazebos, al punto de romper sus estructuras de hierro, literalmente. Pero gracias a Dios, pudimos perseverar en el rezo del rosario, sin interrupciones. Hay capitanes que quedaron empapados por la lluvia”.

Para dar cierre a esta campaña, este sábado 30 a las 18 se realizará un Rosario de varones. Se invita especialmente a los hombres, ratificando su rol en la gestación, cuidado y crianza de toda vida.

Además, aclararon que el rezo del Vía Crucis será luminoso. Por tal motivo, se solicitó a los fieles que asistan con velas de parafina blanca o amarillas. En el punto de encuentro, el equipo de campaña distribuirá canastillas como porta velas a cada uno.

También, solicitan frascos de vidrio con tapa de plástico, tipo café, no de metal, los que serán donados al banco de leche materna de neonatología.+