Francisco y el presidente de ACDE hablaron sobre la beatificación de Enrique Shaw

  • 28 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El pontífice recibió a Gonzalo Tanoira y coincidieron en que el argentino es un ejemplo para el empresariado mundial y en que su vida es un llamado a la santidad para humanizar la economía.

El 25 de octubre el papa Francisco recibió en audiencia privada a Gonzalo Tanoira, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), en la que conversaron sobre el proceso de canonización del empresario argentino Enrique Shaw.

ACDE destacó que en la charla ambos coincidieron en que Shaw es un ejemplo a seguir para el empresariado argentino y de todo el mundo, y también en que su vida es un llamado a la santidad a quienes ejercen la función indispensable para la humanización de la economía.

Tanoira se manifestó emocionado por el encuentro con Francisco y que haya mirado el libro "Enrique y Cecilia. Cartas de amor", escrito por Sara Critto de Eiras, nieta de Enrique Shaw.

En una carta a los socios de ACDE, Tanoira dijo que le agradeció al Papa su "amable participación remota" en el Encuentro Anual de esa institución y las gestiones realizadas en el Vaticano para la declaración de venerabilidad de Enrique Shaw.

"Justamente ese era el objetivo de mi viaje, ya que la canonización de Enrique puede ser un ejemplo a seguir para el empresariado argentino y de todo el mundo; es decir, un llamado a la santidad a quienes ejercemos esta función indispensable para la humanización de la economía".

"Estuvo particularmente de acuerdo en señalar el papel clave que puede cumplir el empresariado para sacar a la economía de la crisis en la que se encuentra postpandemia".

Tanoira también le informó de la próxima conferencia de empresarios cristianos del mundo, organizada por Uniapac, que se realizará en Roma para fines de 2022, y compartió con el pontífice "la devoción familiar por la Virgen de Salta".

"Estoy seguro de que este viaje fue muy constructivo para nuestros objetivos, por eso quería compartirlo con ustedes", expresó en la carta a los asociados.

Más información en www.acde.org.ar.+