El papa viajará a Canadá en una fecha aún por fijar

  • 27 de octubre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco manifestó su voluntad de ir a Canadá en una fecha que aún está por fijar, confirmó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El papa Francisco manifestó hoy su disponibilidad de visitar Canadá, luego de que la Conferencia Episcopal Canadiense lo haya invitado a realizar una visita apostólica al país, en el contexto del proceso pastoral de reconciliación con los pueblos indígenas. La fecha de la visita será fijada más adelante.

"La Conferencia Episcopal de Canadá ha invitado al Santo Padre Francisco a realizar una visita apostólica a Canadá en el contexto del proceso pastoral, en marcha desde hace algún tiempo, de reconciliación con los pueblos indígenas", dice una breve nota, y añade que "Su Santidad ha mafestado su voluntad de ir al país en una fecha que se fijará posteriormente".

En junio, el Papa expresó su "dolor" por el hallazgo de una fosa común con restos de 200 niños indígenas en un antiguo internado de la Iglesia católica en la provincia canadiense de Columbia Británica (oeste del país) y pidió a los religiosos y políticos que colaboraran para esclarecer lo sucedido.

Francisco interrumpió el año pasado sus viajes apostólicos como consecuencia de la pandemia, y este año realizó, fuera de Italia, uno a Irak, entre el 5 y el 8 de marzo, y otro a Budapest y Eslovaquia, del 12 y el 15 de septiembre.+