Se hará una nueva Jornada de Espiritualidad Carmelitana para jóvenes

  • 27 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El encuentro está dirigido a los jóvenes de entre 18 y 35 años y se organiza de forma virtual todos los últimos viernes del mes. En esta ocasión, será el viernes 29 de noviembre a las 20.

La comunidad carmelita de la Argentina invitó a una nueva jornada de espiritualidad para jóvenes que se realizará este viernes 29 de octubre, como cada último viernes de mes, a las 20 por Zoom.

Estas jornadas surgieron en el 2020, ante la imposibilidad de organizar retiros. Estas propuestas virtuales permitieron que se unieran muchos participantes que no pertenecen a la comunidad carmelita. Según afirmaron los organizadores, en las últimas jornadas “casi un 60% de los inscriptos no tenían contacto con ninguna comunidad”.

Por este motivo, afirmaron que “todos los jóvenes están invitados, se conozca o no el Carmelo”. Cada encuentro tiene una temática diferente con distintos expositores y se guían por la vida de los santos del Carmelo.

Los encuentros persiguen “las respuestas más profundas que tienen que ver con el sentido de la vida, sobre todo, en esa edad de búsqueda que se da en la juventud”, añadieron. En esta ocasión, la jornada se preguntará “¿Quién soy?” a la luz de las vidas de santa Teresa de Jesús y Santa Teresita, cuyas fiestas se celebraron este mes. 

“En estas jornadas damos un mensaje de esperanza: estar unidos al Señor, poner los ojos en Él y desde Él. Y también sentirse acompañados, por eso hacemos trabajos en grupo, para que puedan compartir y abrir su corazón y que no se sientan solos y sepan que todos estamos en la misma barca, como dijo el Papa. Entre todos nos vamos haciendo espalda. Además, que sientan que los sostenemos con la oración”, animaron desde el equipo de espiritualidad carmelitano. 

Para inscribirse y participar del Zoom se deberá ingresar al siguiente formulario. También podrá verse la jornada por Youtube. En este último caso, no hace falta inscribirse y pueden haber participantes de todas las edades.

Para más información comunicarse al Whatsapp +54 9 11 2628 4927 o al correo electrónico equipoespiritualidadcarmelita@gmail.com +