Presentaron la edición argentina del libro "Vayan a José"

  • 26 de octubre, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La edición argentina del libro "Vayan a José. Meditaciones con San José", del sacerdote Patricio Olmos, fue presentada el sábado 23 de octubre en la residencia Ciudad Nueva, de la ciudad de La Plata.

La Residencia “Ciudad Nueva”, de La Plata, fue el lugar elegido para la presentación de la edición argentina del libro “Vayan a José. Meditaciones con San José”, del sacerdote Patricio Olmos.

La presentación se desarrolló el sábado 23 de octubre y contó con la participación del magíster Matías de Urraza, como moderador.

Durante el acto se puso de manifiesto que esta iniciativa, inspirada en el año josefino que el papa Francisco propuso a la Iglesia, trata de acercar a los lectores la figura del Santo Patriarca a través de los textos bíblicos que lo mencionan, aunque -aclararon- no se trata de una historia o un intento de biografía.

Inicialmente fue publicado en España con el título de “Id a José. Meditaciones con San José” (Biblioteca Online), tanto en papel como digitalmente. Luego fue publicada por Ediciones Logos, de la Argentina, con 162 páginas.

El autor, incardinado en la Prelatura del Opus Dei, glosó la idea de que “San José, con su figura extraordinaria y tan cercana a nuestra condición humana”, como lo expresa el papa Francisco, está muy próximo a quienes somos personas corrientes, sin que por ello nuestras vidas carezcan de importancia para Dios y para los demás. "El Santo Patriarca nos enseña mucho más de lo que a primera vista pueda parecer. Nos muestra, entre otros, caminos de santidad, fe, oración, amor a la familia, humildad, laboriosidad y desprendimiento”. El libro ofrece meditaciones partiendo de los textos bíblicos de quien es “el hombre de confianza de Dios”. Está pensado para quienes quieran hacer unos días de retiro, y también para la oración personal o la lectura espiritual.

El libro fue recientemente traducido al inglés, por iniciativa de unos lectores de California (Estados Unidos). La edición inglesa fue supervisada por el sacerdote Enrique Rute, que ejerció durante muchos años su ministerio sacerdotal en Gran Bretaña hasta que en 1985 vino a la Argentina. Tanto la edición inglesa, como la española, se encuentran disponibles en las principales plataformas (Amazon, Google Play, iBooks). En la Argentina lo distribuye Ediciones Logos.

Otro libro reciente del autor es “Omnia in Bonum. Las dificultades de los santos”, Ediciones Logos, 2020.

Más información en https://www.edicioneslogos.com o  al Pbro. Patricio Olmos: polmos58@gmail.com .+