Instalan un centro cardiológico para los más vulnerables en la Plaza de San Pedro

  • 26 de octubre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Las calles del corazón, un camino hacia la prevención", es el nombre de la iniciativa que cuenta con la colaboración de la Limosnería Apostólica y el hospital San Carlo di Nancy de Roma.

La Plaza de San Pedro cuenta desde ahora con un centro cardiológico móvil, instalado junto a las columnatas, para atender a los pobres y vulnerables que se acerquen, de 9 a 18. La iniciativa, llevada adelante por la Limosnería Apostólica en colaboración con el hospital san Carlo di Nancy de Roma, se llama “Las calles del corazón, un camino hacia la prevención”.

La Clínica Móvil está preparada para atender consultas cardíacas gratuitas y consultas de medicina general y cuenta con la promoción de la Fundación Italiana para el Corazón.

El centro cardiológico es itinerante, arrancó el jueves pasado y tiene como objetivo concientizar sobre las buenas prácticas de la vida diaria y la importancia de las revisiones periódicas. 

De hecho, las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en Italia, equivalente al 35,8% de todas las muertes, con una mayor incidencia entre la población femenina: el 38,8% de las mujeres frente al 32,5% de los hombres. Porcentaje que crece significativamente si vives en la calle, si tienes diferentes adicciones.+