La prelatura de Deán Funes inició su proceso de "caminar juntos"

  • 25 de octubre, 2021
  • Deán Funes (Córdoba) (AICA)
La fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad comenzó con un encuentro de los delegados de los cuatro departamentos que la integran. La misa la presidió el obispo local, monseñor Gustavo Zurbriggen.

Cerca de doscientas personas de la prelatura de Deán Funes participaron el sábado 23 de octubre de la apertura de la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad convocado por el papa Francisco.

En este encuentro se hicieron presentes los cuatro departamentos que integran la prelatura con sus respectivas comunidades parroquiales como también grupos y carismas que caminan en las distintas sedes. 

El inicio estuvo marcado por una viva participación de parte de la Pastoral Juvenil que animó a los presentes a pedir la fuerza y la asistencia del Espíritu Santo para comenzar la jornada.

Seguidamente hubo un momento de adoración eucarística, en la que se puso como modelo una barca, en la que -se explicó- “vamos todos como comunidad, como Iglesia”. 

Luego de estar con Jesús en la Eucaristía, se dio inicio al trabajo y revisión de los distintos puntos a tener en cuenta en el proceso de escucha y discernimiento que propone el Sínodo de los Obispos. 

Todo el trabajo realizado culminó con la celebración de la misa presidida por el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, y concelebrada por los párrocos de las comunidades. 

En la homilía, monseñor Zurbriggen destacó como puntos fundamentales el ‘’caminar juntos como familia, como bautizados e hijos de Dios’’ y animó a poder ‘’encontrarse, escucharse y discernir juntos’’.

Durante el encuentro acompañó una reliquia de tercer orden del beato Carlo Acutis, quien fue tomado como ejemplo de audacia, frescura juvenil y ejemplo de evangelización a todos los hermanos.+