Mons. Cargnello pidió al Espíritu Santo que inspire el camino sinodal de los salteños

  • 21 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Salta explicó de qué se trata el camino sinodal convocado este proceso convocado por el Papa durante la misa de apertura de la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad.

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, explicó de qué se trata el camino sinodal convocado por el papa Francisco durante la misa de apertura de la fase diocesana de este proceso que presidió en la catedral basílica y santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

El arzobispo salteño recordó que el Sínodo de los Obispos fue instituido por San Pablo VI y subrayó que la Iglesia tiene que apostar por la comunión y debe vivirla “aprendiendo a caminar juntos, escuchando y compartiendo”.

“El papa Francisco opta explícitamente por dar un paso más adelante en el Sínodo; no sólo de obispos, sino invitando a escuchar a todo el mundo, haciendo un trabajo de escucha”, destacó.

“En esta oportunidad quiere hacer un trabajo de escucha en tres etapas: la primera, las iglesias particulares, las diócesis; segundo, las naciones, y tercero, los delegados en Roma. Un proceso de escucha para preguntarle al Espíritu qué le pide a la Iglesia, cómo debemos hacer, cómo debemos actual y qué dice la gente”, precisó.

Monseñor Cargnello consideró que la convocatoria es a buscar caminos evangelizadores para anunciar a Cristo; pero al Cristo del Evangelio, no al que yo me invento; al Cristo que se hace presente en la Iglesia católica; el Cristo por el que dieron la vida los mártires. ¿Cómo anunciar a ese Cristo? No a un Cristo light, rebajado y a mi medida”.

“¿Qué tiene que hacer la Iglesia hoy? Esa es la pregunta que lanza el Papa a todos los cristianos para que empecemos a opinar”, indicó.

“Empezamos el camino, lo pusimos delante de la Palabra de Dios que es la que nos tiene que iluminar. Que sea el Espíritu Santo el que conduzca a nuestra Iglesia en Salta para que aprovechemos bien este tiempo. Que Dios me inspire a mí en lo que tenga que hacer como último responsable, movilice a los sacerdotes para que abran las parroquias a las respuestas de la gente y que ustedes puedan sentirse partícipes de este movimiento del Espíritu en estos años, que nadie se sienta excluido”, concluyó.

La celebración eucarística presidida por monseñor Cargnello se puede ver en Facebook Catedral de Salta.+