La esperanza, eje de las VII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa

  • 21 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizadas por Faera, serán el 22 y 23 de octubre con la consigna "Habitar la escuela, convocar a la esperanza". Habrá conferencias y talleres virtuales.

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) realizará los días 22 y 23 de octubre las VII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa, que se desarrollarán en forma totalmente virtuales y con acceso libre y gratuito, pero con inscripción previa.

"Ante la situación actual, donde recién empezamos a volver a encontrarnos en los espacios educativos de una manera más conjunta y más estable, aún con el temor y el dolor por todo lo vivido y atravesado, asumimos una consigna bien clara: 'Habitar la escuela, convocar a la esperanza', que nos lleve a 'reanimar el espíritu de los humildes y vivificar el corazón de los quebrantados', como expresa el pasaje bíblico", subrayó en la convocatoria.

"Frente a una Argentina y un mundo donde el individualismo es la cultura dominante, donde no nos importa el ‘otro’, donde los muertos son muchas veces estadística es imperioso, es una necesidad ética trabajar desde las escuelas la cultura del encuentro, de la humanidad, de la humanización. Donde todos nos reconocemos hermanos y hermanas, donde nos duele el dolor del rostro del otro", agregó.

Faera consideró, además, que "en una Argentina y un mundo donde prima el pesimismo, la falta de posibilidades, la anomia y la poca visión de futuro por parte de muchos jóvenes y adultos es imprescindible construir una cultura de la esperanza, de las posibilidades, de la imaginación donde podamos volver a soñar mundos posibles, donde podamos poner en juego nuevas utopías.

"El Evangelio es nuestra utopía, nuestra bandera, nuestro manifiesto", sostuvo.

El programa prevé para mañana, viernes 22, de 18 a 20, la apertura y un panel inaugural a cargo de Susana Tercelán, la hermana Lucía de Luca MNJ y el doctor Juan Carlos Stauber, quienes profundizarán sobre la realidad de la educación en torno a una de las coyunturas de los últimos tiempos: "Habitar la escuela, convocar a la esperanza". El espacio se realizará a través de una transmisión en vivo por el canal de YouTube de Faera.

En tanto, el sábado 23 de 9 a 12 y de 14.30 a 17.30, habrá talleres temáticos, se presentarán las editoriales y se hará el cierre celebrativo.

Más información www.federacionfaera.org.+