Mons. Fernández animó a los jujeños a "ponerse a la escucha"

  • 19 de octubre, 2021
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
En el inicio de la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad, convocado por el Santo Padre, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, se dirigió a los fieles con una carta.

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, envió el 17 de octubre una carta a los fieles, con motivo de la apertura diocesana del Sínodo de la Sinodalidad, inaugurado una semana antes en Roma por el papa Francisco. 

El camino sinodal culminará en Roma en 2023 y lleva el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión participación y misión”. En ese marco, monseñor Fernández señaló: “La Madre y Patrona de Río Blanco nos cobija en este día para que a sus pies demos inicio a nuestro caminar como diócesis en este proceso sinodal”. 

Invitó a las parroquias, comunidades de consagrados y consagradas, movimientos y asociaciones laicales “a sumarse con ilusión y generosidad a esta invitación”. Porque juntos, “deberemos echar una mirada a nuestra lglesia para descubrir cómo estamos respondiendo a este anhelo de ser una Iglesia que viva la comunión, que haga posible y concreta la participación de todos los bautizados y que esté toda ella lanzada a la misión”.

Este camino, consideró “lo haremos valioso si promovemos la participación y el discernimiento en todos nuestros espacios apostólicos y como nos indica el papa Francisco, nos ponemos unos en escucha de los otros y todos a la escucha de lo que el Espíritu quiera decir a nuestra lglesia”.

“Este ejercicio de discernimiento -aseguró- es la herramienta más valiosa para que podamos dejarnos guiar por el Señor que quiere que su amada Esposa, la Santa Iglesia, sea un eficaz instrumento de salvación para todos los pueblos”.

Y para finalizar, exhortó a comenzar “con entusiasmo y compromiso este caminar juntos en este proceso, sin olvidarnos de hacer participar y escuchar las voces de los que muchas veces no forman parte de nuestras decisiones y proyectos: los pobres, los marginados y los alejados”.

“Que la Santísima Virgen María nos cuide a todos y nos Ileve de su mano en este caminar”.+