El primer ministro francés sorprende al Papa con un regalo de Messi

  • 18 de octubre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El futbolista argentino le hizo llegar al pontífice la camiseta número 30 del PSG con la leyenda "Para Francisco con mucho cariño".

El futbolista argentino del Paris Saint German Lionel Messi, le envió este lunes una camiseta al papa Francisco a través del primer ministro francés, Jean Castex, en la que le expresa "mucho cariño" al pontífice.

El papa Francisco recibió este lunes al primer ministro francés, Jean Castex en el Vaticano. Es la primera vez que el jefe de un gobierno francés es recibido en visita oficial por un pontifice desde el año 2009, cuando François Fillon fue recibido por Benedicto XVI.

Jean Castex, acompañado de su esposa y de los ministros franceses de Asuntos Exterior y del Interior, llegaron al Palacio Apostólico poco antes de las 10 de la mañana. Se reunieron con el papa Francisco durante 35 minutos, antes de que el jefe del gobierno francés fuera a visitar la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el Santo Padre ofreció a Jean Castex un mosaico que representa a los “Viticultores” con la inscripción “Que el fruto de la vid y del trabajo humano sea para nosotros la bebida de la salvación”, también el Mensaje de este año para la Jornada Mundial de la Paz y el documento sobre la Fraternidad humana.

El primer ministro francés, por su parte, ofreció una edición del año 1836 de "Notre Dame de París", novela de Victor Hugo.

Pero el regalo más sorpresivo fue, sin ninguna duda, la camiseta del PSG de Lionel Messi, firmado por el mismo jugador. "Para Francisco con mucho cariño", escribió Messi en el dorso de la camiseta número 30 que le envío al Papa y que el político francés le entregó este lunes.

Messi ya le había enviado a Francisco varias camisetas que usó durante su paso por el Barcelona de España, club del que se fue este año hacia el Paris Saint Germain.+