Avellaneda-Lanús recibirá la muestra de milagros eucarísticos del beato Carlo Acutis

  • 19 de octubre, 2021
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
En el mes del beato Carlo Acutis, la diócesis se prepara para recibirlas en la catedral el jueves 21.

En el marco del primer aniversario de su beatificación, la muestra de “Milagros Eucarísticos en el mundo” y la reliquia de Carlo Acutis comenzarán a recorrer la diócesis de Avellaneda-Lanús este jueves 21 de octubre.

A pocas semanas del nombramiento del nuevo obispo, monseñor Julián Margni, y días después de la fiesta del beato, la diócesis recibió con alegría esta muestra que fue iniciada por el propio Acutis a partir de su investigación. Con el lema “El Señor me ha despertado”, la exposición se encuentra recorriendo la Argentina.

La muestra cuenta con amplia variedad de fotografías y descripciones históricas y presenta parte de los milagros eucarísticos principales (cerca de 163 paneles) que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que fueron reconocidos por la Iglesia. Por medio de los paneles es posible “visitar virtualmente” los lugares donde ocurrieron los milagros. También está acompañada por reliquias del beato. La exposición ya visitó más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países y fue traducida a varios idiomas.

Este jueves 21 de octubre la reliquia que acompaña la muestra estará expuesta durante todo el día en la catedral y la misa será a las 19. El viernes 22 de octubre visitará la parroquia Nuestra Señora de Loreto; a las 16 se expondrá la reliquia y a las 19 será la misa. El sábado 23 de octubre acompañará la peregrinación diocesana a Luján en la misa de las 11 y a las 16 estará en la parroquia Santa Rosa de Liman con exposición de la reliquia a las 16 y misa carismática a las 18. El domingo 24 de octubre irá a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde a las 9 se expondrá la reliquia y a las 11.30 será la misa; y por la tarde visitará la parroquia Santo Cristo, con veneración a las 15 y misa a las 19. 

El lunes 25 de octubre estará en el santuario y el colegio Sagrado Corazón desde las 8 hasta las 20. El martes 26 visitará la parroquia San Luis Orione desde las 8, y el miércoles 27 la capilla Santísimo Sacramento, con veneración desde las 16 hasta las 21 y la misa a las 17; también habrá un momento de adoración eucarística a las 19. 

El jueves 28 irá a la parroquia Santa Teresita (Ricardo Gutierrez 1170) desde las 8 hasta las 16; a partir de las 17 y hasta las 20 irá a la parroquia Exaltación de la Cruz (General Güemes 360); y terminará en el colegio María Auxiliadora (Belgrano 667) desde las 20 hasta las 21.30 con un momento de oración y música.

La muestra ya recorrió algunas localidades de Buenos Aires, y provincias de las regiones NOA, Cuyo y Centro. Llegará a Avellaneda-Lanús proveniente de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto el 21 de octubre. En 2022, la exposición de Carlo Acutis seguirá peregrinando por la Argentina.+