Nuevo Gobierno de La Merced en la Argentina

  • 15 de octubre, 2021
  • Córdoba (AICA)
Congregados en la ciudad de Córdoba, los frailes capitulares de la Orden de La Merced, participaron del acto electivo del nuevo gobierno provincial para el trienio 2021-2024.

En el marco del XXXIX Capítulo Provincial de la Orden de la Merced, los frailes capitulares reunidos en “La Hospedería del Convento”, de la casa de retiros de León XIII, en la ciudad de Córdoba, eligieron a los integrantes del nuevo gobierno provincial en la Argentina, para el trienio 2021-2024.

Previo al día de decisiones, los frailes estuvieron de retiro espiritual guiado por el hermano Omar Casas Stornati, de la Tercera Orden Franciscana Seglar, solicitando la gracia del Espíritu como guía.

El nuevo gobierno provincial de los mercedarios en la Argentina quedó conformado así:

Fray Ricardo Augusto Roque Guzzo, reelegido Superior Provincial.  Serán Consejeros Provinciales: Fray Matías Javier Bellanich, de 40 años, fray Emilio Córdoba Martín, de 39 años, ambos reelectos; y estrenan el cargo fray José Luis Mercado Morales, de 53 años, y fray Hernán Patricio salegas, de 40 años.

Los frailes agradecieron de corazón "el acompañamiento espiritual y fraterno" recibido, y rezaron para que "Nuestra Madre de la Merced y San Pedro Nolasco sigan acompañándonos en todo gesto sinodal de redención".+