Mons. Martínez recuerda la importancia de la vocación a la misión

  • 12 de octubre, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas subrayó la urgencia de la misión en tiempos de pandemia, a fin de salir a las periferias del mundo y convertirse en "mensajeros e instrumentos de compasión".

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que durante octubre se reza especialmente por las familias y por la misión, y que el papa Francisco acompaña este mes con un mensaje para reflexionar sobre las misiones.

El prelado destacó que en su reflexión de este año, el pontífice “ayuda a redescubrir la fuerza que tiene la experiencia del amor de Dios que nos mueve a compartirla con los demás”.

“Esto es particularmente importante en nuestra época ya que ‘en este tiempo de pandemia, ante la tentación de enmascarar y justificar la indiferencia y la apatía en nombre del sano distanciamiento social’, urge la misión de la compasión capaz de hacer de la necesaria distancia un lugar de encuentro, de cuidado y de promoción”, puntualizó. 

“‘Lo que hemos visto y oído’, la misericordia con la que hemos sido tratados, se transforma en el punto de referencia y de credibilidad que nos permite recuperar la pasión compartida por crear ‘una comunidad de pertenencia y solidaridad, a la cual destinar tiempo, esfuerzo y bienes’”, subrayó con una cita papal.

Monseñor Martínez sostuvo que “todo lo que hemos recibido, todo lo que el Señor nos ha ido concediendo, nos lo ha regalado para que lo pongamos en juego y se lo regalemos gratuitamente a los demás”.

“Como los apóstoles que han visto, oído y tocado la salvación de Jesús, así nosotros hoy podemos palpar la carne sufriente y gloriosa de Cristo en la historia de cada día y animarnos a compartir con todos un destino de esperanza, esa nota indiscutible que nace de sabernos acompañados por el Señor”, indicó.

“Los cristianos no podemos reservar al Señor para nosotros mismos: la misión evangelizadora de la Iglesia expresa su implicación total y pública en la transformación del mundo y en la custodia de la creación”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión