Mons. Colombo a diáconos claretianos: "Testimonien la vitalidad de una Iglesia servicial y solidaria"

  • 12 de octubre, 2021
  • El Challao (Mendoza) (AICA)
El arzobispo de Mendoza ordenó diáconos a los religiosos Daniel Ortiz y Francis Valiente en una celebración eucarística en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, ordenó diáconos a los religiosos claretianos Daniel Ortiz y Francis Valiente, en el marco de una celebración eucarística el pasado 10 de octubre en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad mendocina de El Challao.

“Procedentes de esta querida congregación misionera y de distintas geografías y culturas, Daniel de aquí de Mendoza y Francis, de Filipinas, luego de los años de formación, se ponen a disposición del Señor para expresar con su entrega personal, el carisma servicial de la Iglesia de Cristo”, destacó en la homilía.

Asimismo, recordó que por la imposición de las manos “quedarán constituidos en diáconos, ministros sagrados enviados a testimoniar al Señor servidor de los hombres”.

Tras reflexionar sobre las lecturas del día, el arzobispo mendocino subrayó que “quien opta por el Señor, deja de lado criterios y valoraciones que ponen en el centro al yo egoísta y distante de los hermanos”.

“Ser discípulo de Cristo en el ministerio sagrado nos pide morir a las gratificaciones fáciles, para hacernos cargo de la vida que Dios nos propone, para arriesgar y darlo todo por el Señor, por su Iglesia y por todos los hombres. Así lo propone la exhortación del capítulo general con el lema “Arraigados en Cristo, audaces en la misión”, agregó.

Monseñor Colombo animó a los ministros sagrados de la congregación misionera a “darse por entero, con la firme y convencida decisión de los primeros tiempos apostólicos para amar y servir a los más pobres, libres de condicionamientos que hagan estériles las mejores iniciativas”.

“Hagan suyos los desafíos que animan hoy el corazón de la congregación claretiana, impulsándola a seguir creciendo en un diálogo intergeneracional e intercultural que plasme su sueño fundacional con el rostro de este tiempo y con los ritmos de sus miembros y de los hombres y mujeres a los que están llamados a testimoniar el don de Jesucristo”, sostuvo.

“Muy unidos a los obispos, en comunión pastoral con sus superiores, en fidelidad al carisma misionero comunicado por San Antonio María Claret, testimonien la rica vitalidad de una Iglesia servicial y solidaria, inclusive, más allá de las fronteras. Dios es fiel y no se dejará ganar en generosidad con ustedes, regalándoles una existencia fecunda”, agregó, y concluyó: “Nuestra Madre Santísima del Rosario a quien encomiendo sus vidas y ministerios, los cuide y proteja para que siempre ‘hagan lo que Él les diga’”.

» Texto completo de la homilía

Más información en Facebook Misioneros Claretianos San José Del Sur.+