El nuncio recordó la alta misión de defender y proteger la Patria

  • 8 de octubre, 2021
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Miroslaw Adamczyk presidió la misa de la XVIII Peregrinación de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad a Luján. "Todos tenemos derecho a tener nuestra casa", afirmó en la homilía.

Numerosos efectivos de las dististas fuerzas armadas y de seguridad, autoridades y familiares particiaron de la XVIII Peregrinación Castrense a la basílica Nuestra Señora de Luján, donde se rezó por la Patria y los hombres y mujeres de esta comunidad diocesana castrense.

La misa en el santuario nacional fue presidida por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, y concelebrada por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, y el vicario general, monseñor Gustavo Acuña. También por el canciller y capellán mayor de la Armada Argentina, presbítero Francisco Rostom Maderna; el capellán mayor del Ejército Argentino, presbítero Eduardo Castellanos; el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro; el capellán mayor de Prefectura Naval Argentina, presbítero Diego Tibaldo; el capellán mayor de la Prefectura, presbítero Rubén Bonacina y demás capellanes castrenses de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

Asistieron autoridades de todas las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, representantes del Ministerio de Defensa y Ministerio de Seguridad la Nación; el intendente de Luján, Leandro Boto, efectivos de las fuerzas, fieles castrenses y familiares, que colmaron el interior de la basílica.

En la homilía, el nuncio saludó a la comunidad castrense en nombre del papa Francisco, y al explicar que tiene el honor de representarlo en su país natal, expresó: "Es para mí un honor y un privilegio poder celebrar hoy la santa misa en el santuario y basílica de Luján, en ocasión de la décima octava peregrinación de la diócesis castrense”.

“Todos tenemos derecho a tener nuestra casa. La casa es algo muy importante para nosotros, siempre sentimos gran pena por la gente sin techo, sin casa. También, todos tenemos el derecho y el deber de proteger nuestra casa”, afirmó.

Monseñor Adamczyk aseguró, además, que "todos tenemos una casa común. Esta casa común se llama Patria".

"Para ustedes -dijo- la Patria es la Argentina, donde quieren vivir en paz y tranquilidad. Donde quieren vivir sin ser perturbados y tienen el derecho y el deber de protegerla”.

El representante papal señaló que “justamente la misión principal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad es proteger la vida, bienes y demás derechos y libertades de todos los ciudadanos de la Argentina".

"¿Por qué lo digo? No para complacerlos a ustedes, miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, lo digo porque es una verdad. Ustedes -subrayó- tienen la alta misión de defender y proteger la casa común, la Patria, la Argentina”.

Más información en www.obispadocastrenseargentina.org.+