Nuestra Señora de la Rábida prepara su fiesta patronal

  • 10 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia Nuestra Señora de la Rábida celebrará sus patronales y prepara un jardín para la Virgen. La misa central será presidida por monseñor Baliña el 11 de octubre a las 19.

Con el lema “María renová nuestra esperanza”, la parroquia Nuestra Señora de la Rábida se prepara para su fiesta patronal. La misa central del lunes 11 de octubre será presidida por monseñor José María Baliña y concelebrada por el párroco, el presbítero Nicolás Retes. Al terminar, se hará una procesión y se concluirá con un ágape a la canasta. 

El rezo del rosario será a las 18.15 y se proyectará un video sobre la historia de la Virgen de la Rábida. La parroquia permanecerá abierta desde las 11.30. Las misas también serán transmitidas de forma virtual.

En las vísperas de la fiesta, el lunes 11 el párroco convocó a armar el jardín de la Virgen y llamó a los fieles a regalar flores a la Virgen que serán llevadas al altar de la misa para “materializar su acción de gracias, peticiones y ofrecimientos”.  

El templo, que tiene 33 años de vida y depende del decanato de la parroquia Inmaculada Concepción del centro, se caracteriza especialmente por la exposición permanente del Santísimo Sacramento online y en forma presencial de 11.30 a 20.

Para más información visitar la páginas de Facebook, Instagram o Youtube

Historia de la parroquia
El lugar donde está edificado el templo parroquial pertenecía desde 1884 a las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio porteño de Monserrat. Cuando las hermanas se trasladaron a Villa Devoto, el edificio se destinó a colegios católicos. 

La parroquia fundada en 1988, dedicada a Nuestra Señora de La Rábida, advocación también llamada Nuestra Señora de los Milagros, es una parte de la edificación donde habían funcionado anteriormente el colegios Nuestra Señora de la Misericordia y el colegio Cardenal Newman. La puerta parroquial de Luis Sáenz Peña 427 es la original de la primitiva casa de las Hermanas de la Misericordia.

El templo está ubicado en una esquina céntrica y bulliciosa de la ciudad, en Belgrano y Luis Sáenz Peña, y fue pensado para "favorecer la oración de los fieles o la tranqulidad de los que no lo son pero ansían un remanso siquiera para pensar", había observado el primer párroco, el presbítero Horacio M. Varela.  El espacio está organizado con sillas colocadas en semicírculo que "acentúan el carácter de asamblea del encuentro eucarístico".+