La Pastoral Juvenil de Nueve de Julio tuvo su campamento anual

  • 6 de octubre, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El fin de semana del 2 y 3 de octubre la juventud de Nueve de Julio volvió a reunirse presencialmente en un campamento organizado por la Pastoral de Juventud diocesana.

Los jóvenes de la diócesis de Nueve de Julio vivieron el sábado 2 y domingo 3 de octubre su encuentro diocesano, EDJ 2021, que anualmente convoca y reúne a jóvenes y adolescentes de diferentes parroquias, movimientos, colegios y grupos.

Este año los jóvenes pudieron volver a reunirse presencialmente, siguiendo la normativa sanitaria, en el predio del vivero municipal del distrito de Rivadavia (América). La cita bíblica “Ánimo, levántate, Él te llama” (Mc 10,49), fue el lema que guió el campamento.

Los participantes fueron acompañados por el presbítero José Pedraza, delegado de la Pastoral de Juventud, quien por primera vez organizó el encuentro junto al equipo diocesano de pastoral. 

Entre las diferentes actividades del fin de semana, se destacaron momentos de oración silenciosa con la Palabra, la celebración de la misa y una adoración eucarística la noche del sábado, además de espacios recreativos. Acompañó animando la banda ‘Filocalia’ de la ciudad de La Plata

“Ánimo” fue la palabra en torno a la cual giro toda la jornada del sábado con varios testimonios guía, como algunos trabajadores esenciales, quienes vivieron la enfermedad del coronavirus, o sufrieron la pérdida de un ser querido. 

El domingo por la mañana estuvo dedicado a contemplar la figura de san José, meditación que corrió a cargo del seminarista Alejo Pérez Landaburu. Luego, la hermana Rosa Ángela de las Adoratrices del Santísimo Sacramento dio una charla sobre la oración.

El obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi se hizo presente el domingo para presidir la misa de clausura del encuentro. En su homilía, exhortó a los jóvenes a ser generosos, tomándose en serio la llamada y respuesta, capaz de llenar no sólo la propia vida sino la de cuantos nos rodean. Concluyó invitando a “contagiar la alegría del Evangelio a los amigos, compañeros y los de su misma edad con pasión, idealismo y generosidad”

Los miembros del equipo organizador agradecieron por el encuentro compartido. El padre José Pedraza mencionó que “fue una experiencia en la cual todos hemos sido evangelizados realmente”, y convocó a los jóvenes a reencontrarse en la próxima cita juvenil que será la peregrinación diocesana al Monasterio de Los Toldos.+