La Corte Suprema condenó al médico que evitó un aborto

  • 5 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Suprema Corte confirmó la condena del médico Rodríguez Lastra, que evitó un aborto y salvó las vidas de un bebé y de su madre.

El pasado 30 de septiembre, en forma sorpresiva, se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, confirmó la condena del médico Leandro Rodríguez Lastra, sancionado por evitar un aborto en 2017 y salvar la vida de un bebé de 23 semanas de gestación y de su madre. 

Fue el 4 de octubre de 2019 cuando el Tribunal de Justicia de Río Negro condenó al ginecólogo a un año y dos meses de prisión en suspenso, y a dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

La defensa de Rodríguez Lastra presentó un recurso de queja ante el máximo tribunal, pero “ni siquiera profundizaron en el tema para investigarlo, simplemente y en forma unánime lo desestimaron”, criticó el abogado Damián Torres. 

El abogado explicó que con la resolución firmada por los ministros Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton, “la sentencia queda firme”. 

Torres declaró a la agencia ACIPrensa que “dentro de todo lo malo, como la pena es en suspenso, el doctor no irá preso y solo queda inhabilitado de ejercer su profesión en cargos públicos”. En el sector privado podrá continuar con su profesión. 

El abogado dijo que junto con el médico ginecólogo volverá a revisar el tema y no descarta acudir a algún organismo internacional. 

Comprometido con la defensa de los médicos provida, Damián Torres anunció que en diciembre de este año lanzará un libro que habla sobre la objeción de conciencia. 

El libro quiere orientar a los profesionales de distintas áreas sobre la libertad de objeción de conciencia ante el aborto y la ideología de género. 

“Esta será una herramienta para ayudar a más personas y evitar así que haya más Rodríguez Lastra”, sostuvo Torres. 

"Lamentablemente -agregó el abogado-, pude saber que la Corte Suprema, en un fallo con una velocidad increíble, no entró ni a mirar ni a tratar el caso de Rodríguez Lastra. 

"Por supuesto que tenía la esperanza de que lo miren, porque si lo miraban la decisión iba a ser otra, por eso claramente no ingresaron ni a tratarlo, por algo será. 

"Personalmente, debo decir que en este caso dejé todo. No solo por Leandro. Sino por la joven, por los médicos y por el bebé".+