Pilar se prepara para sus fiestas patronales

  • 1 de octubre, 2021
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad de Pilar ofrecerá una novena en honor a su patrona y tendrá una ordenación sacerdotal y dos diaconales. La imagen de la Virgen peregrinará por distintos barrios y comunidades.

La comunidad de la localidad de Pilar, Buenos Aires, camina hacia las fiestas en honor a su patrona que se celebran cada 12 de octubre, y recuerda los 200 años del inicio de las obras de construcción del templo parroquial Nuestra Señora del Pilar.

La edificación de la iglesia actual tuvo comienzo en 1821, como establece la placa de entrada de la parroquia y una estampa que circuló en 1856 con motivo de la bendición solemne del templo. 

La imagen de la Virgen visitará distintos barrios y comunidades y se ofrecerá una novena en su honor. El cronograma es el siguiente:

El domingo 3 de octubre comienza la novena y rezarán por los jóvenes. La imagen de la Virgen paseará por el centro de Pilar. A las 18 será el rezo del rosario en el templo a cargo del grupo juvenil. A las 19 se celebrará la misa. 

El lunes 4 tendrán como tema “El cuidado de la casa común”. Visitarán el colegio San José, Pilarica a las 10. El rosario se rezará a las 18.30 en la parroquia, guiado por DUC IN ALTUN, y la misa será a las 19.

El martes 5 rezarán para “que vivamos la misericordia de Dios”. Visitarán Villa Morra a las 17. El rosario estará a cargo de la Legión de María a las 18.30, y a las 19 se celebrará la Eucaristía.

El miércoles 6 ofrecerán la novena por “El matrimonio y la familia”. Visitarán la parroquia Sagrado Corazón a las 15. El rezo del rosario de las 18.30 estará a cargo de la Renovación Carismática Católica. La misa será a las 19. 

El jueves 7 rezarán por el personal de la educación y la Virgen visitará La Lomita y Las Margaritas. El rezo del rosario en la parroquia será presidido por fieles de Vicente López.  

El viernes 8 se ofrecerá la oración por “La vida por nacer”. La imagen visitará la capilla Buen Pastor en San Alejo, a las 10. El rezo del rosario de las 18.30 estará a cargo del equipo de catequesis. La misa también será a las 19.

El sábado 9 se rezará por “Los perseguidos a causa de la fe” y se visitará Los Troncos por la mañana y la capilla Nuestra Señora de Caacupe, a las 14. La oración del rosario será guiado por los fieles de Buen Pastor.  

El domingo 10 tendrán como temática “La catequesis y los niños”, y la Virgen visitará Vicente López y, luego, la capilla Santa María. El rosario estará dirigido por Cáritas parroquial. La misa será a las 19.

El lunes 11, en el final de la novena, rezarán para “renovar nuestra fe en la Eucaristía”. Se ordenará sacerdote Raul Benitez y diáconos Walter Szhewareck y Claudio Trebin, en la misa de las 11. Al terminar la celebración se realizará un ágape en la parroquia. Ese día, el rosario lo rezará cada uno desde su casa.

El martes 12, día de la gran fiesta, como cada 12 de octubre, las comunidades saldrán en procesión desde su lugar de origen hacia el punto de encuentro en el centro de Pilar sobre las calles Rivadavia y Chacabuco (Monumento de los Bomberos). Una vez allí, comenzarán una procesión a las 17 que culminará con la misa a las 18.+