Los dominicos presentaron la versión digital del Rosario Perpetuo

  • 1 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Orden de Predicadores presentó la versión digital del Rosario Perpetuo. El objetivo es que en cada hora durante un año o un mes, los fieles se comprometan a rezar un rosario.

Con un formato moderno y digital, la Orden de Predicadores presentó el Rosario Perpetuo, un apostolado con más de 400 años, que tiene como objetivo que los fieles se distribuyan el rezo del rosario en diferentes horarios hasta cubrir un determinado período. De este modo, el Rosario no se deja de rezar durante todo ese tiempo, que puede ser un año o un mes.

En su página web, recuerdan que el rosario "es escuela de contemplación y la mejor preparación para la actividad apostólica". En ese sentido, proponen, en octubre, tomar un turno para rezar el santo rosario. "Así, junto a otros hermanos, podremos mantener de modo continuo la oración del Rosario de María durante todo el mes", animan.

"Sólo se requiere del compromiso personal para rezar en el día y la hora escogidos poniendo en la intención de ese Rosario la plegaria que proponemos en la semana correspondiente", aclaran.

La intención general de este mes, en consonancia con la intención del Santo Padre, es "que cada bautizado participe en la evangelización y esté disponible para la misión, a través de un testimonio de vida que tenga el sabor del Evangelio".

En la página también se encuentra detallado cómo rezar el rosario, y quienes lo deseen se pueden inscribir para el rosario perpetuo.

Además, invitan a los fieles a tener entre sus intenciones, las vocaciones de la Orden de Predicadores.+