El Rosario por la Patria se rezará presencialmente en la catedral de Buenos Aires

  • 1 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"La patria nos necesita, recemos por ella", es el lema de este año del rosario que se ofrecerá el 26 de octubre de forma presencial en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, a las 17.

Con el lema "La Patria nos necesita, recemos por ella", el martes 26 de octubre a las 17 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires se ofrecerá "Un rosario por la Argentina", organizado por las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora junto con la Legión de María, la obra de Don Bosco, Campaña Rosario Schoenstatt, Acción Católica Argentina, Confaec y otros movimientos e instituciones eclesiales. 

Esta será la XVIII edición del “Rosario por la Argentina”,  y a su término, el presbítero Alejandro Russo, rector de la iglesia catedral, presidirá la misa por la Patria.

La convocatoria es a rezar "por la fe, la vida, la paz y los valores". En este año, al retomar la presencialidad para el rezo del rosario, también se pondrá como intención a todos aquellos que han sufrido a lo largo de este tiempo como consecuencia de la pandemia, y, a la vez, se ofrecerá en agradecimiento de todos los que ayudaron física y espiritualmente a sobrellevar esta situación.

El rezo del rosario en honor de María Auxiliadora, patrona de los campos argentinos, es una iniciativa que responde a la intención de recordar el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 26.888, del año 1949, que señala: "Todos los 27 de octubre, a nivel nacional, se honrará a María Auxiliadora como patrona de los campos argentinos". Este año, excepcionalmente, se realizará en la víspera de dicha fecha.

Con el rezo del rosario, se pedirá a la Virgen y a su Divino Hijo que guíen siempre los destinos de la Patria. Como todos los años, se repartirán a los presentes estampas de María Auxiliadora, patrona del agro argentino.

Las diócesis, comunidades e interesados del resto del país que quieran sumarse a esta Jornada Nacional de Oración se pueden comunicar con los organizadores.

Para informes dirigirse a:

Stella Maris Vivares: stellavivar@yahoo.com.ar ; info@rosarioporargentina.com.ar

Cintia Daniela Suárez: cintia_danielasuarez@hotmail.com 

o llamando a los teléfonos: (011) 4552-6376 o Whatsapp 15 60491243.

También se puede visitar su página de Facebok o su sitio web.+