El Papa inaugurará el 10 de octubre el Sínodo de la Sinodalidad

  • 1 de octubre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice presidirá ese día la celebración de la Eucaristía en la basílica de San Pedro, precedida de un momento de reflexión el sábado 9 en el Aula Nueva del Sínodo.

El papa Francisco inaugurará oficialmente el Sínodo sobre la Sinodalidad el domingo 10 de octubre con la celebración de la Eucaristía en la basílica de San Pedro, precedida de un momento de reflexión el sábado 9 en el Aula Nueva del Sínodo.

El programa del sábado contempla trabajos en sesión plenaria y trabajos en grupos lingüísticos. 

Estarán presentes los representantes del Pueblo de Dios, entre ellos los delegados de las reuniones Internacionales de las conferencias episcopales y organismos asimilados, los miembros de la Curia Romana, los delegados fraternos, los delegados de la vida consagrada y de los movimientos eclesiales laicos, el consejo de los jóvenes, etc.

El pontífice participará en la primera parte de los trabajos.

El sábado 9, la teóloga española Cristina Inogés y el padre Paul Béré SJ, de Burkina Faso, ofrecerán una meditación previa al discurso del papa Francisco.

Luego intervendrá el relator general del Sínodo, el cardenal Jean Claude Hollerich, y se escucharán los testimonios de una joven de Sudáfrica, una monja de los Estados Unidos, un obispo de Corea, una familia de Australia, un sacerdote del Brasil y un responsable de una comunidad religiosa deFrancia. A su término, se escuchará el mensaje del cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo.

La misa del domingo 10, presidida por el Santo Padre, inaugurará el Sínodo para la Iglesia universal y para la diócesis de Roma, con la participación de los fieles.+