Fiestas patronales de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya

  • 30 de septiembre, 2021
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
Con la entronización de la imagen mariana, comenzó la novena en honor de la protectora de Jujuy, cuyas celebraciones centrales serán el 7 de octubre próximo, cuando se celebrará la misa solemne.

La comunidad diocesana de Jujuy inició la novena preparatoria para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario del Río Blanco y Paypaya, que este año llevan por lema “Madre, tomados de tu mano, queremos sanar las heridas de nuestros hermanos”.

El pasado lunes 27 de septiembre se entronizó la imagen de la protectora de Jujuy en la catedral local, y desde martes 28 de septiembre al miércoles 6 de octubre se rezará la novena a la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Cada día se reza el rosario a las 19 y una hora después se celebra la misa que se transmite por Facebook Catedral de Jujuy.

Desde el domingo 3 de octubre, y con el lema “Peregrinos de la vida, la salud y el amor”, las misas en el santuario de Río Blanco serán a las 7, 8.30, 10.30, 12, 17.30 (ese primer día con bendición para los ciclistas) y una última celebración eucarística a las 19.30 en honor a la Virgen de Río Blanco.

El jueves 7 de octubre, día central de la festividad de la Madre y Patrona de Jujuy, la imagen de la Virgen estará por la mañana en el santuario de Río Blanco y, tras su traslado a la catedral, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, presidirá a las 17.30 la misa solemne en el atrio del templo de la capital jujeña.

El domingo 31 de octubre se hará la clausura del Año Mariano Diocesano en la catedral basílica, con una misa solemne presidida por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, y concelebrada por los obispos del NOA.+