Recepción del nuevo obispo de Avellaneda-Lanús en el límite de la diócesis

  • 23 de septiembre, 2021
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad diocesana recibirá a Mons. Marcelo Margni el viernes 24 a las 17 en avenida Mitre y Caviglia, Wilde, desde donde saldrá la caravana de autos hacia la catedral Ntra. Sra. de la Asunción.

La comunidad diocesana de Avellaneda-Lanús recibirá al nuevo obispo, monseñor Marcelo Julián Margni, en el límite de esta jurisdicción eclesiástica con la vecina Quilmes el próximo viernes 24 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de la Merced.

La recepción del nuevo diocesano está prevista para las 17 en avenida Mitre y Caviglia, Wilde, desde donde saldrá la caravana de automóviles con las imágenes patronales de Nuestra Señora de la Asunción y Santa Teresa de Jesús hasta la catedral local.

Programa

  • A las 17.30 - Monseñor Margni será recibido por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y el administrador diocesano, monseñor Rubén Oscar López. Saludarán los cuarteles de Bomberos de la Ciudad a su paso.
  • A las 17.45 - La Banda del Regimiento de Patricios interpretará distintas piezas a la espera del nuevo obispo, en la puerta de la catedral.
  • A las 18.15 - Recibimiento de las autoridades nacionales, provinciales y municipales en avenida Mitre y 12 de Octubre. Monseñor Margni caminará escoltado por los Bomberos de la ciudad de Avellaneda bendiciendo al Pueblo hasta la catedral. Lo acompañarán las murgas locales alegrando el trayecto.
  • A las 18.30 - Recibimiento en la puerta de la catedral por parte de la Banda del Regimiento de Patricios, con fanfarrias e Himno Nacional Argentino junto a las autoridades civiles.
  • A las 18.45 - Ingreso a la catedral y rito de aspersión al Pueblo.
  • A las 19 - Misa solemne de toma de posesión de la diócesis por parte de monseñor Margni. La celebración eucarística se podrá seguir con pantallas gigantes desde la Plaza Alsina. Se dará la Comunión.

Al finalizar la misa, monseñor Margni saldrá a saludar a la comunidad diocesana en la puerta de la catedral.+