Mujeres jóvenes de Nueve de Julio vivieron un "auténtico encuentro con Dios"

  • 22 de septiembre, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El segundo encuentro del retiro "Proyecto de Vida 2021" para mujeres jóvenes, se realizó el pasado fin de semana, con la participación de representantes de Bragado, Nueve de Julio y Lincoln.

Mujeres jóvenes de la diócesis de Nueve de Julio participaron del 17 al 19 de septiembre del segundo encuentro “Proyecto de Vida 2021”, que tuvo lugar en el Centro “Cardenal Pironio”.

Se trató de una experiencia “fuerte e intensa de encuentro consigo misma, con los demás y con Dios”, según describieron. Asistieron jóvenes de las comunidades de Bragado, Nueve de Julio y Lincoln, y fueron acompañadas por un equipo coordinador, también con la presencia del obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi. 

El lema que acompañó el retiro fue “Quedaron llenas del Espíritu Santo y comenzaron a hablar”. El equipo coordinador estuvo integrado por los presbíteros José Pedraza y Guillermo Gómez, por la hermana Susana DJ, Regina Crespi y Maximiliano Gorosito, quienes tuvieron a su cargo la animación, las charlas y los trabajos en grupo así como la celebración eucarística, el sacramento de la confesión, la adoración eucarística y otros momentos de oración.

Una de joven manifestó sentirse “conmovida e interpelada por la experiencia de sentir a Jesús tan cerca y obrando en tu ser más profundo con lo vivido”. Los integrantes del equipo animador coincidieron en que: “Nos sentimos realmente acompañados por la presencia de Dios” haciendo notar, a la vez, “lo hermoso que es poder notar esa presencia y acción de la gracia en todas las participantes”.

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se hizo presente y dijo: “Realmente una experiencia profunda de encuentro con Jesucristo a través de la oración, en su Palabra y en la Eucaristía, todo ello en comunidad, es capaz de renovar, dar sentido y orientar el rumbo de toda una vida”, valorando lo vivido en estos tres días de auténtica experiencia de encuentro con Dios.+