Mons. Martínez: "Estrategias pastorales que lleguen al corazón de la gente"

  • 22 de septiembre, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas llamó a encontrarlas y a formarse en el discipulado para madurar la fe y dar respuestas adecuadas para evangelizar la cultura misionera.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que el texto de este domingo señala la catequesis sobre la verdadera grandeza: “El que quiera hacerse el primero debe hacerse el último de todos y el servidor de todos”.

“Sin esta actitud de pequeñez difícilmente comprendamos la evangelización de nuestro tiempo y la valoración necesaria de la piedad popular”, sostuvo en su carta semanal.

Monseñor Martínez citó el documento de Aparecida, en el punto que enseña e ilumina sobre aspectos a tener en cuenta al considerar la piedad popular en la realidad misionera en orden a la evangelización. 

“En este tiempo en que tantos cristianos se encuentran para rezar y reflexionar sobre la evangelización, será fundamental ver cómo partiendo de la riqueza que nos aporta la piedad popular, buscamos nuevas estrategias pastorales que lleven al corazón de la gente la persona de Jesús”, indicó.

“Y sobre todo el discipulado en el que todos debemos iniciarnos, la formación integral o bien la catequesis que nos permita madurar nuestra fe y dar respuestas adecuadas para evangelizar nuestra cultura misionera”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión