Propuesta litúrgica para el Día del Migrante y Refugiado

  • 21 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) dio a conocer este material dado que el 26 de septiembre se celebra esta fecha con el lema "Hacia un 'nosotros' cada vez más grande".

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) distribuye una propuesta litúrgica para el Día Mundial del Migrante y Refugiado, que este año se celebra el 26 de septiembre con el lema “Hacia un 'nosotros' cada vez más grande”.

El padre Flavio Lauría CS, secretario ejecutivo de la Comisión invitó a realizar actividades, comunicaciones y celebraciones referidas a esta jornada declarada por el papa Francisco para el último domingo de septiembre. 

El religioso recordó que, en su mensaje para este día, el pontífice afirma: “En realidad, todos estamos en la misma barca y estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen, que no haya más otros, sino sólo un nosotros, grande como toda la humanidad."  

"Nos sumamos a este compromiso y trabajamos para que sea una realidad para todos los migrantes y refugiados de nuestro país", aseguró el secretario ejecutivo.

Asimismo, animó a compartir las actividades por el Día Mundial del Migrante y Refugiado a través de los correos electrónicos flauria@cemi.org.ar y comunicacion@cemi.org.ar, a fin de poderles dar difusión. 

Más información en www.cemi.org.ar y redes sociales.+