Mons. Colombo destaca el discipulado distinto al que convoca Jesús

  • 15 de septiembre, 2021
  • Mendoza (AICA)
"No el de un mesías triunfador sino el del Señor que carga con el dolor de todos y nos invita a ser solidarios con Él, haciéndonos parte de esta misión", diferenció el arzobispo de Mendoza.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la Eucaristía desde la capilla San José de la Montaña, en el Valle del Sol, en la localidad mendocina de Potrerillos, donde destacó que el texto evangélico de este domingo es una invitación a un discipulado distinto.

“No el de un mesías triunfador sino el del Señor que carga con el dolor de todos y nos invita a ser solidarios con Él, haciéndonos parte de esta misión de afrontar el dolor y de descubrir su sentido redentor”, precisó.

“Que vivamos siempre en esta clave a la que Jesús nos invita, integrando el sufrimiento a nuestra vida pero no dejándonos abatir por el, sabiendo que en la cruz el Señor triunfó y después en la Pascua nos daría, para siempre, la vida eterna”, subrayó.

El arzobispo mendocino recordó que hoy la Iglesia celebra una vieja fiesta dedicada a la Virgen María, la del Dulce Nombre de María, y saludó a los vecinos de Russell, Maipú, donde desde la capilla con esta advocación mariana hace un año y medio comenzaron a transmitirse las misas dominicales.

“Que de la mano de la Virgen puedan seguir trabajando tanto en la catequesis y en la animación de la vida cristiana”, pidió.

Por último, monseñor Colombo rogó para que, en el marco de la jornada electoral por las primarias, “los caminos de la unidad, del bien común, de la justicia y de la paz siempre sean respetados y transitados por nosotros”.+