Grávida sumó más de 180 voluntarios al servicio de la vida

  • 15 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizadas por Grávida, durante varios sábados se llevaron a cabo las jornadas de capacitación para el Servicio a la Vida 2021, con modalidad virtual. Hay más de 180 nuevos voluntarios.

Encabezadas por el Equipo Nacional de Capacitadores de Grávida, se llevaron a cabo las jornadas de capacitación para el Servicio a la Vida 2021, que culminaron el 4 de septiembre.

Durante varios sábados y con una duración de cuatro horas por módulo, se llevó a cabo de manera virtual el programa de las jornadas que desde hace 18 años se desarrollan para formar nuevos voluntarios.

Con la participación de colaboradores provenientes de los Centros Grávida del país y equipos interesados en iniciar el servicio en cuatro nuevas localidades de Iglesias particulares donde Grávida ya ofrece su servicio, se sumaron en total más de 180 nuevos voluntarios acreditados durante 2021.

Los diferentes módulos desarrollaron temas como: Espiritualidad y Servicio; el Área de Atención y sus programas; otras Áreas y Organización del Servicio; Fundamentos para la Acción; Interpretación de la realidad en perspectiva de Nueva Evangelización. También se sumó un módulo particularmente centrado en el inicio del Servicio para las nuevas comunidades de Azul, Chajarí, Tres Arroyos y Tunuyán.

El Equipo Capacitador estuvo integrado por los presbíteros Bernardo Ruiz Moreno y Luis Anaya, Viviana Endelman Zapata, Federico Mutti, Marcelo Ponce, Mabel y Marcela Filipe y Mónica Laporta quien también estuvo a cargo de la organización. La coordinación general estuvo a cargo de Diana F. de Castillo y el soporte técnico a cargo de Carolina Pire y de Mónica Assuma.

Grávida dio la bienvenida a los nuevos voluntarios y muy especialmente a los nuevos Centros de Azul (diócesis de Azul), Chajarí (diócesis de Concordia), Tres Arroyos (arquidiócesis de Bahía Blanca) y Tunuyán (arquidiócesis de Mendoza). "Celebramos el Sí de María en la vida de cada uno de ellos", expresaron.

Acerca de Grávida
Grávida es un Servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace 30 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.

Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.

Desde 2003, en sus distintos centros se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la Maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

Actualmente, el servicio se ofrece en más de 65 localidades del país, (20 provincias y 39 jurisdicciones eclesiales), integrando a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el ser y el hacer de María.

Más información: www.gravida.org.ar o en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+