La comunidad eslovaca celebrará a su patrona, Nuestra Señora de los Dolores, en Luján

  • 13 de septiembre, 2021
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
En comunión con el cierre del viaje apostólico del Papa a Eslovaquia, y en la fiesta de la Virgen de los Dolores, patrona del país eslavo, se oficiará una misa en Luján el 15 de septiembre a las 11.

En su cierre de la visita apostólica a Eslovaquia, el papa Francisco presidirá la santa misa en el santuario nacional de Šaštín, Nuestra Señora de los Dolores, patrona del país el miércoles 15 de septiembre. En comunión con esta celebración, en la Argentina se oficiará la eucaristía en la basílica de Luján, el mismo día a las 11, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores y a pedido del embajador del país eslavo en Argentina, Rastislav Hindický. La misa será presidida por el rector del santuario, el presbítero Lucas García.

El embajador de Eslovaquia invitó a las autoridades de la ciudad de Luján y, en especial, a las comunidades eslovacas residentes en la Argentina.

Se calcula que en total hay 30.000 eslovacos y descendientes en este país. Buenos Aires es sede de la Asociación Cultural Eslovaca y en Berisso está el Club Eslovaco. Otros grupos se encuentran en Chaco, Córdoba, Sierras Bayas y Rosario. Además, en la misa estarán presentes todos los integrantes de la embajada, y la familia del cónsul general honorario de Eslovaquia en La Plata, Eduardo Kabat, quien fue el responsable de traer la imagen de la Virgen patrona del país al santuario de Luján hace más de 25 años.

Al finalizar la misa, el embajador Rastislav Hindický pronunciará unas palabras de agradecimiento y, en nombre de la embajada y de la comunidad eslovaca, colocará una ofrenda floral ante la Virgen de los Dolores, que estará colocada cerca de altar principal de la basílica. 

Para más información sobre la celebración, se puede contactar con la embajada eslovaca:

E-mail: emb.buenosaires@mzv.sk
Web: www.mzv.sk/buenosaires
Av. Figueroa Alcorta 3240 (C1425CKY) Buenos Aires - Argentina
Tel.: +54 11 4801-3917 / +54 11 4807-9451.+