Falleció en Jujuy un fraile franciscano

  • 13 de septiembre, 2021
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
La diócesis de Jujuy comunicó el fallecimiento de fray Juan José Núñez OFM, ocurrido a sus 63 años, luego de atravesar las consecuencias del Covid-19.

La diócesis de Jujuy informó este sábado el fallecimiento de fray Juan José Núñez OFM, quien desempeñaba su labor sacerdotal en el convento San Francisco, de Jujuy.

Era también presidente del Tribunal Eclesiástico y se desempeñaba en los procesos rápidos de nulidad matrimonial, tarea que llevó adelante con mucho empeño. También estuvo al frente de la causa de canonización del padre Tarcisio Rubin, y viajó a Roma junto con el obispo, monseñor Daniel Fernández, para entregar el material recolectado.

Fue un sacerdote muy apreciado por la comunidad y amigo también del arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

En el comunicado, la diócesis lamentó su partida, poniendo su vida en las manos del Padre Misericordioso, "amor que recibe la vida de los que creen en Él".

Su velatorio es este lunes de 9 a 16, horario en que el obispo celebrará la misa exequial. Sus restos serán trasladados luego al cementerio de El Salvador.

La Provincia Franciscana San Francisco Solano compartió una reseña sobre su vida, que compartimos a continuación:

Nuestro hermano Juan José, nació el 3 de Junio de 1958 en Resistencia, Chaco. Ingresó a la Orden el 3 de enero de 1979 en Salta, hizo su profesión temporal el 3 de marzo de 1981 y su profesión solemne en Salta el 1° de febrero de 1985.

Recibió la ordenación presbiteral en Salta, el 31 de enero de 1986. Vivió y trabajó en nuestras fraternidades de Salta, Jujuy, Embarcación, Tartagal, San Juan, Villa Mercedes. Fue en Jujuy donde después de atravesar las consecuencias del Covid, falleció después de larga convalescencia.

Fue párroco, guardián, representante legal de colegios, capellán de monjas y de regimientos, maestro de novicios, asistente de la OFS. Prestó sus servicios como canonista a la Provincia y a diferentes diócesis y causas.

Los hermanos que lo acompañaron en sus últimos momentos fueron fray Sergio y fray César.

Que la memoria de nuestro hermano permanezca en nuestros corazones y brille para él la luz que no tiene fin.

Descansa en paz hermano Juan José.+