Programa FE: "Comunicar, conmover, cambiar"

  • 9 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Programa FE, la Conferencia Episcopal Argentina y la agencia Casa Kiev tuvieron a cargo la primera jornada de capacitación en Comunicación Eclesial con especial hincapié en desarrollo de fondos.

El equipo del Programa FE, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la agencia Casa Kiev tuvieron a cargo la primera jornada del encuentro virtual "Comunicar, conmover, cambiar", destinado a la capacitación en Comunicación Eclesial con especial hincapié en desarrollo de fondos.

Más de 150 participantes escucharon la bienvenida de monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión Evangelizadora de la Iglesia, y las palabras del presbítero Máximo Jurcinovic, director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA.

El vocero del episcopado expresó que para el desarrollo de donantes comprometidos con la misión, no solo se debe "contar lo que hacemos", sino narrar la misión de la Iglesia de un modo que "nos haga entrar en diálogo con quien quiero que se comprometa con su aporte económico, con el sostenimiento de la acción evangelizadora".

"Tenemos que pensarnos más como generadores de contenido que conmuevan a nuestra audiencia que como usuarios", comentó Fede Peretti, director general de Casa Kiev durante la charla que fue seguida por integrantes de parroquias, diócesis e instituciones eclesiales de la Argentina y de países hermanos como Bolivia y Uruguay.

Casa Kiev recordó que una base de información para llevar adelante el Programa FE fue la investigación social sobre opiniones actitudes, valores y comportamientos en relación a la Iglesia Católica, que realizó la Consultora Voices! 

Esta capacitación tiende a fortalecer el camino de la reforma económica que lleva adelante la Iglesia en la Argentina, promoviendo animadores y animadoras del Programa FE en las comunidades.

El Programa FE nace de la reforma económica de la Conferencia Episcopal Argentina, y tiene como finalidad generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en el país.

El segundo encuentro se llevará a cabo  el próximo miércoles 15 de septiembre, también a las 19.

Más información en www.programafe.org.+