Argentina cuenta con el primer colegio en llamarse Carlo Acutis

  • 10 de septiembre, 2021
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
La red educativa Fasta eligió el nombre de Carlo Acutis para su colegio de San Carlos de Bariloche. En el acto inaugural estuvo la reliquia del beato.

Con la presencia del obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, el 27 de agosto se llevó a cabo el acto en el que el colegio Fasta de la ciudad patagónica recibió el nombre Carlo Acutis, a pedido de su fundador, fray Aníbal Fosbery OP.

El acto se desarrolló en el marco de la gira pastoral que realiza la reliquia del joven beato, y contó también con la presencia de autoridades de la Red Educativa y del movimiento Fasta, y autoridades educativas provinciales y locales.

La celebración inició con la llegada de la reliquia del beato en manos del capellán del colegio, presbítero Miguel Rayón, y fue recibida por toda la comunidad educativa:  alumnos, docentes, consejo superior y padres. Monseñor Chaparro expresó ante los presentes “en el día de hoy esta comunidad, nuestra ciudad, nuestro mundo es bendecido de una manera nueva con la presencia de esta reliquia". Además destacó que “poner el nombre de Carlo a la institución educativa es bendecir a Dios, darle gracias y dar un plus de vida en la fe a esta comunidad, que hoy se alegra por esto”.

Siendo conocido Acutis popularmente como el "ciberapóstol de la Eucaristía", la directora General de la Red Educativa, licenciada Silvia Marlia, destacó: "Con este nombre quizás el destino de este colegio será recordar que estas tierras patagónicas no solamente se evangelizan a través de la palabra, del testimonio de vida o de nuestras buenas obras, sino por medio de la propagación de un fervoroso y renovado amor a la Eucaristía. Qué lindo destino ser colegios eucarísticos”. 

Luego de la imposición del nombre al colegio, con el que se busca dar a conocer un modelo de santidad cercano y posible para todos, se celebró una misa de acción de gracias en la catedral de la ciudad y la reliquia permaneció en la capilla del colegio para la visita de distintos grupos e instituciones que se acercaron para su veneración.

Para finalizar, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Rio Negro, profesora Mercedes Jara Tracchia, destacó: "Me alegra que hayan elegido un nombre que hoy representa mucho del futuro, mucho de lo nuevo que se viene. Desde mi parte felicitarlos por todo esto”.

En el acto protocolar también estuvieron presentes el presbítero Jorge Piauzer, párroco de la Inmaculada Concepción; la directora general de Educación de Río Negro, profesora Lucía Barbagallo; el director de Escuelas Privadas, licenciado Gabriel Blanco, y miembros del Consejo Provincial y Supervisión de la zona andina. 

Más información en: https://www.instagram.com/rededucativafasta/.+