Forte 2021: "Juventud y utopía para un mundo más fraterno"

  • 10 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Pastoral Social y CEFAS Argentina ofrecen un nuevo ciclo de Forte, "para la formación y animación social de la juventud". Comenzará el 15 de septiembre y tendrá una duración de 12 encuentros.

Por tercer año consecutivo, la Pastoral Social junto a CEFAS Argentina (Centro de Estudios Formación y Animación Social) ofrece el ciclo de encuentros Forte 2021. “Formación, Organización y Territorio. Juventud y utopía para un mundo más fraterno” son los ejes que guían estas jornadas. Esta vez, se realizará de forma virtual y presencial, a partir del 15 de septiembre, con 12 encuentros continuos todos los miércoles a las 18.

“La juventud es tiempo de grandes ideales”, afirmó el papa Francisco en su viaje apostólico a Paraguay en el 2016. “La verdadera felicidad pasa por la lucha por un país más fraterno”, agregó.

Con estos ideales, los coordinadores del ciclo expresaron: “Continuamos alentando un espacio que permita acercar a jóvenes de distintas organizaciones (sociales, sindicales, políticas, universitarias, empresariales y eclesiales) a las temáticas de interés público y profundización democrática tanto en el orden teórico como práctico”. 

Entre los intereses principales de los encuentros mencionan el “analizar críticamente los problemas que atraviesa la juventud en la ciudad; afirmar una perspectiva de derechos para profundizar la participación juvenil en el marco democrático; poner en comunicación la experiencia de los y las jóvenes participantes con otras trayectorias y recorridos”, entre otras cuestiones.

Forte 2021 es coordinado por un equipo académico y especialistas con amplia experiencia en las temáticas: 

  • Mundo Contemporáneo. Lo local y lo Universal.
  • Mapa de la situación social, el trabajo y la educación en la Argentina actual.
  • Juventudes. Situaciones y experiencias.
  • Cuestión Ambiental
  • Democracia, participación e intervención social.
  • Conducción, dirección y animación de organización.     

Para mayor información comunicarse a los teféfonos: (011) 4383-1107 / 4383-5806; correo electrónico: fortejoven@cefasargentina.org o sitio web: www.cefasargentina.org .+