Sacerdotes argentinos participan de jornadas sobre acompañamiento de vocaciones

  • 7 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por la subcomisión para las vocaciones sacerdotales de la Cemin, los días 7 y 8 de septiembre se llevan a cabo jornadas virtuales sobre discernimiento y acompañamiento de las vocaciones.

Organizado por la subcomisión para las vocaciones sacerdotales de la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin), durante el martes 7 y el miércoles 8 de septiembre se llevan a cabo las jornadas sobre discernimiento y acompañamiento de las posibles vocaciones al sacerdocio ministerial, con modalidad virtual.

La invitación a las jornadas estuvo dirigida a los encargados de la Pastoral Vocacional sacerdotal, como también otros sacerdotes, con el objetivo de que reciban herramientas de dirección espiritual para el acompañamiento específico de muchachos que se sientan llamados al sacerdocio.

Desde la Cemin, anhelan que estas jornadas signifiquen, con la Gracia de Dios, un impulso para la Pastoral Vocacional sacerdotal. 

La primera jornada, en la mañana del martes, está encabezada por el presbítero doctor Fabio Rossini, y se titula "Orientaciones desde el contexto cultural actual para un adecuado discernimiento, formación y acompañamiento de quienes manifiestan inquietudes hacia el sacerdocio ministerial".

Fabio Rossini es sacerdote, biblista, profesor universitario, y conocido por sus publicaciones. Actualmente dirige la pastoral para las vocaciones en la diócesis de Roma. Entre sus escritos y espacios ofrecidos, se destacan los dirigidos a jóvenes para ayudarlos a encontrar su papel en la vida.

En tanto la segunda jornada, a cargo del presbítero doctor Lucas Buch, se titula "Enseñar el arte de la oración para que puedan discernir y responder al llamado".

Lucas Buch es sacerdote, filósofo y doctor en Teología. Profesor de Dogmática en la Pontificia Universidad de Navarra. Es capellán universitario. Ha impartido diversos cursos, también para la formación permanente de sacerdotes, entre ellos sobre el arte de la oración. Entre sus publicaciones figuran algunas referidas a la vocación y a la vida espiritual, una de ellas se titula: ‘Rezar con el Papa Francisco’.

Más información: pastvocsacerdoargentina@gmail.com.+