El Cardenal Poli celebrará la misa por el Día de la Vida Consagrada

  • 7 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina presidirá la celebración eucarística el miércoles 8 de septiembre, a las 19, en la basílica San José de Flores.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá el miércoles 8 de septiembre, la misa por el Día de la Vida Consagrada.

La celebración eucarística, que se enmarca en el Año de San José, está prevista para ese día a las 19 en la basílica San José de Flores,  avenida Rivadavia 6950, del barrio porteño de Flores.

El Día de la Vida Consagrada se celebra el 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María.

En su mensaje para esta fecha, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada expresa: “¡Sí! Todos necesitamos la cercanía, contención y ánimo propios de la fraternidad y solidaridad de los consagrados para fortalecer mutuamente nuestra misión en la Iglesia”.

Los obispos argentinos destacan algunas reformas realizadas recientemente para "servir y cuidar mejor" las manifestaciones de la vida consagrada en su “sinfónica” y “policromática” riqueza. Entre otros cambios, citan el clima de “unanimidad” que permitió la renovación de los estatutos de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CLAR), la aprobación de la Junta de los Institutos Seculares en Argentina (JISA) como conferencia y la actualización del equipo de servicio a las Vírgenes Consagradas en la Argentina..

Asimismo, recuerdan las dos dimensiones inseparables de la vocación a la vida consagrada: la pasión de cada mujer o varón consagrado expresa la fuerza, el impulso que lo anima; y la dimensión del padecer, del dolor, del sufrimiento.

“Sí, la pandemia sigue causando heridas profundas, desenmascarando nuestras vulnerabilidades y descubriéndonos interconectados como nunca”, advierten al mencionar como buenas guías de reflexión, las catequesis pronunciadas por el papa Francisco, en las audiencias generales, a partir del 5 de agosto, donde prevalecen las virtudes teologales de la fe, la caridad y la esperanza. +