A un año de Fratelli Tutti, dictan seminario sobre solidaridad, política y humanidad

  • 3 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"El desafío de recomenzar: solidaridad, política y humanidad", es el tema elegido por Factor Francisco para el Seminario Fratelli Tutti, que se desarrollará en cuatro encuentros con modalidad virtual.

Factor Francisco presentó el seminario Fratelli Tutti, “El desafío de recomenzar: solidaridad, política y humanidad”, que se enmarca en el primer aniversario de la última encíclica papal sobre la fraternidad y la amistad social.

"En tiempos donde no abundan los planteos consistentes y esperanzados sobre cómo atravesar la incertidumbre y oscuridad y a la vez mantener la firmeza y la esperanza", Factor Francisco invita a profundizar sobre este documento que conjuga lo más potente del mensaje evangélico con la tradición política y cultural de nuestra Patria.

Este es el objetivo del seminario, que se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros durante septiembre, para analizar y repensar lo global y lo local, poniendo el foco en la dimensión mística y política de nuestras militancias y construcciones.

Con una sólida trayectoria en el seguimiento de la propuesta de Francisco, el equipo coordinado por Néstor Borri y Santiago Barassi propone compartir su trabajo de manera sistematizada, pedagógica y operativa, para multiplicar el mensaje y encaminar las tareas.

Por eso, animan a encontrarse en este seminario a todos quienes crean que el mensaje de Francisco “tiene que ser profundizado, contestado, compartido y articulado con organización, fiesta y criterios”. La invitación se extiende a toda la Argentina y América Latina. 

Los encuentros serán los martes 7, 14, 21 y 28 a las 18 (hora Argentina) a través de la plataforma Zoom, y contarán con invitados del campo social, cultural, políticos y teológicos.

El primer encuentro, el martes 7 de septiembre, se titula “Fratelli Tutti/Hermanos Todos: Construir la Patria y el mundo entre el gesto y el deseo de ser pueblo”, y estará coordinado por Néstor Borri y Santiago Barassi, de Factor Francisco.

La segunda jornada será el martes 14 de septiembre y el tema elegido es “Luz en medio de la oscuridad: Capitalismo y espiritualidad, o cómo orientarse en la tormenta del mundo”, a cargo de Carlos Raimundi, embajador argentino ante la OEA, y María Valeria Rezende, escritora, educadora y religiosa brasileña.

La tercera entrega del seminario será el 21 de septiembre con el título “Templarse en el abrazo: actores, gestos y caminos de encuentro”, mientras que el último encuentro se desarrollará el 28 de septiembre, con la presencia de referentes eclesiales.

Para participar y recibir mas información, los interesados deberán ingresar a este enlace.+