Retiro vocacional en la diócesis de Nueve de Julio

  • 1 de septiembre, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis Nueve de Julio ofreció un retiro vocacional con el lema "Quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar" desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de agosto.

Con el lema “Quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzó a hablar”, el retiro de discernimiento vocacional “Proyecto de Vida” de la diócesis Nueve de Julio tuvo lugar en el Centro Cardenal Pironio desde el pasado viernes 27 hasta el domingo 29 de agosto.

Fue organizado continuamente por la delegación de Pastoral Vocacional y el equipo diocesano de Pastoral Juvenil y contó con la animación de los presbíteros Guillermo Gómez y José Pedraza, y de los jóvenes Alejo Pérez Landaburu y Maximiliano Gorosito. 

El objetivo del retiro fue “el encuentro con Jesús vivo, obra del Espíritu Santo que da sentido a la vida y la impulsa para que testimoniemos y anunciemos el amor de Dios que se ha experimentado”. Con esta motivación, participaron nueve jóvenes provenientes de las comunidades de 25 de Mayo, Bragado, Lincoln, Blaquier y General Villegas.

A lo largo de las tres jornadas hubo momentos de charlas, de reflexión personal, diálogos grupales, oración personal y comunitaria junto con la celebración de la Santa Misa. Los temas de las exposiciones que abordan cuestiones sobre el descubrimiento de la misión personal y los talentos de cada uno.

Con este objetivo vocacional, presenciaron testimonios de un juez, un médico, una religiosa, un matrimonio de 40 años de casados, dos sacerdotes y el obispo de la diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Para cerrar, durante la visita del obispo el domingo por la mañana, los participantes compartieron una extensa conversación, le plantearon interrogantes e inquietudes, y respuestas desde una perspectiva de fe. +