El obispado castrense recordó a Mons. Martina a 20 años de su pascua

  • 31 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El obispado castrense recordó a monseñor Norberto Eugenio Martina, a 20 años de su fallecimiento.

Al conmemorarse el 20° aniversario de la pascua de monseñor Norberto Eugenio Martina, el obispado Castrense recordó a quien fue obispo de la diócesis, con una reseña de su vida y su ministerio.

Monseñor Martina falleció el 28 de agosto de 2001 a sus 70 años. Había nacido el 6 de septiembre de 1930 en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Fue ordenado sacerdote para la Orden Franciscana de los Frailes Menores el 22 de diciembre de 1956. En 1969 fue nombrado capellán del Colegio Militar de la Nación (CMN). En 1990, fue elegido obispo titular de Satafis y Ordinario Castrense para las Fuerzas Armadas de Argentina por el entonces papa Juan Pablo II, recibiendo su ordenación episcopal el 9 de diciembre de ese año.

De la celebración eucarística de toma de posesión, que tuvo lugar en la catedral castrense Stella Maris, participó el entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Antonio Quarracino, quien en sus palabras expresó: “Hermano obispo, monseñor Martina, el Señor te encomienda una muy importante misión en la Iglesia que transita en esta querida Patria nuestra. ¡Qué puedo yo recordarte a ti, que hace años ejerces tu apostolado ejemplar en las Fuerzas Armadas! Sin embargo, déjame decirte fraternalmente, que no olvides que tu primera preocupación y pastoral solicitud deben ser tus queridos colaboradores, los sacerdotes capellanes”.

Por su parte, monseñor Martina manifestó: "He elegido este día para hacerme cargo de la diócesis, porque mañana con el favor de Dios, celebro 34 años de mi ordenación sacerdotal. Y como tengo caridad, me pareció impropio invitarlos a ustedes para mañana, por eso lo hacemos hoy”.+