La parroquia Nuestra Señora de Aránzazu será proclamada basílica

  • 2 de septiembre, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Con una misa presidida por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán MSsCc, el 8 de septiembre será proclamada basílica la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, de Victoria.

El templo parroquial de Nuestra Señora de Aránzazu, en la ciudad de Victoria, diócesis de Gualeguaychú, será proclamado basílica el 8 de septiembre, día patronal, durante una misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Héctor Luis Zordán MSsCc .

La noticia fue conocida en mayo de 2020, por decreto de la Congregación de Culto Divino de la Santa Sede, pero debido a las restricciones de la pandemia, la celebración solemne podrá concretarse recién ahora, como cierre de la novena, en el marco de la fiesta patronal. 

La Novena tiene como lema "Madre de Victoria, junto a San José, vivamos y demos testimonio de Jesús", y comenzó el lunes 30 de agosto. Durante los días de la Novena, cada día se celebrará la Eucaristía a las 20, presidida por sacerdotes invitados y con una intención particular. 

El 8 de septiembre, la jornada comenzará con una misa para hombres a las 6 de la mañana. A las 9.30 repicarán las campanas de toda la ciudad saludando a la patrona y a las 9.45, se llevará a cabo la concentración de autoridades y público en general para el izamiento del pabellón nacional en la plaza San Martín, junto con la ejecución de himnos oficiales. 

A las 10, la imagen histórica de la Virgen recorrerá las calles de la ciudad en una caravana automovilística con el lema “Madre de Victoria, junto a San José, marchan por su pueblo”.

De las 14 hasta las 18 se rezará el rosario, y a las 19 se celebrará la Solemne Misa de la proclamación del título de basílica menor, que estará presidida por monseñor Zordán. +