ODSA UCA: Informe sobre la acción social judía durante la pandemia

  • 31 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina sobre la atención comunitaria a familias vulnerables y sectores medios empobrecidos será presentado de modo virtual mañana a las 9.30 por Zoom.

“Respuesta de la comunidad judía argentina en tiempos de pandemia: atención a las familias vulnerables y sectores medios empobrecidos” es el nombre del informe realizado junto al Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA), que se presentará, de manera virtual, el próximo miércoles 1° de septiembre a las 9:30 por la plataforma Zoom. Las personas interesadas en conectarse deberán inscribirse previamente a través del link.

En este encuentro se darán a conocer los resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre la instrumentación e impacto del programa “Nueva Demanda”, que fue diseñado y desarrollado en forma coordinada por la Red de Protección Social de la Comunidad Judía Argentina, integrada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el American Jewish Joint Distribution Committee (El Joint), la Fundación Tzedaká y La Fundación de Acción Social de Jabad.

El impacto del trabajo mancomunado llevado adelante por las organizaciones será presentado el próximo miércoles con las disertaciones de Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, y de Alberto Minujín, director de la iniciativa Equidad para la Infancia, asesor del Joint y profesor en The New School University.

“Nueva Demanda” es un programa social temporario de ayuda en emergencia a la población de la comunidad judía afectada por la pandemia de Covid-19 que, como consecuencia de la disminución de ingresos, comenzó a atravesar una crítica situación económica. Desde que se declaró la pandemia, en marzo de 2020, las instituciones comunitarias que conforman la Red, junto a las Kehilot, reforzaron rápidamente la tarea social realizada en conjunto, para poder brindar más y mejores prestaciones a las personas que comenzaron a necesitar respuestas urgentes ante la emergencia sanitaria desatada.

Más información www.uca.edu.ar.+