Mons. Olivera presidió una misa por Enrique Shaw

  • 30 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En la iglesia de Nuestra Señor del Pilar fue recordado el empresario en proceso de beatificación fallecido en 1962

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió una misa en memoria del venerable Enrique Shaw, empresario, marino y padre de familia argentino en proceso de beatificación, el viernes 27 de agosto en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, Junín 1898, de la ciudad de Buenos Aires.

Afirmó que este hombre de Dios, “un hombre como nosotros, ha sido un testigo que en este tiempo, en esta cultura que nos toca, en este país que nos toca y que nos duele, nos invita a ser testigos coherentes y valientes del Evangelio de Jesús ”.

En la homilía de la misa, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, dijo que Dios nos llama a todos a la santidad, a santificar el trabajo, la vida de familia y amar a los demás, con el propio testimonio, iluminados por la fe. Subrayó el ejemplo de un argentino, el querido Enrique Shaw, que “entendió eso desde joven” y “supo decir que sí en la plenitud, en la enfermedad, y en su prematura partida al Reino”.

Shaw falleció el 27 de agosto de 1962, a los 41 años. Monseñor Maletti dijo que cultivó la santidad en la vida de cada día, sabiendo que solo Dios puede llenar el corazón humano; cultivó la santidad del trabajo y la alegría en el trato con Dios y con los demás, en la vida de familia.

“Amemos y tratemos de imitar a este ojalá futuro beato y también santo”, dijo.

Al concluir la misa, monseñor Olivera dijo unas breves palabras. Estimó una coincidencia providencial que en la semana de este aniversario de la Pascua del venerable Enrique Shaw, él había estado de visita pastoral en la Base Puerto Belgrano, “ corazón de la Armada Argentina ”. Recordó entonces que Enrique fue un hombre de la fuerza, donde sirvió durante siete años siendo joven; es un modelo, un testimonio para las nuevas generaciones, por su amor a la patria y por su entrega.

También concelebraron la misa el párroco del Pilar, presbítero Sergio Lorenzo; el vicerrector de formación de la Universidad Católica, el presbítero Gustavo Boquin, y el capellán castrense presbítero Enrique Saguier Fonrouge.

Asistieron hijos, nietos y bisnietos de Shaw, otros parientes y amigos, e integrantes de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y de la Universidad Católica Argentina (UCA), en cuyo nacimiento tuvo activa participación. (Jorge Rouillon)