Mons. Lozano invita a escuchar el grito de esperanza

  • 29 de agosto, 2021
  • San Juan (AICA)
El arzobispo de San Juan de Cuyo consideró que el testimonio de los mártires, como San Juan Bautista o varios de los beatos latinoamericanos, despierta y sacude la modorra en estos tiempos de crisis.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, invitó a escuchar el grito de esperanza de San Juan Bautista, cuyo martirio se recuerda hoy, al asegurar que “despierta y sacude la modorra”.

“Se nos anuncian tiempos nuevos incluso hoy, en las crisis diversas que estamos atravesando. Tenemos el testimonio de otros pequeños grandes que siguen este sendero: Oscar Romero, Enrique Angelelli, Rutilio Grande”, indicó citando algunos mártires latinoamericanos

Tras recordar que la Conferencia Episcopal de El Salvador anunció la beatificación de cuatro de sus mártires, entre ellos el sacerdote Rutilio Grande, invitó a prepararse para ese “gran acontecimiento” previsto para  el 22 de enero del 2022.

El arzobispo sanjuanino destacó también que desde hace un año varios movimientos laicales están promoviendo una excelente iniciativa acerca de la Casa Común, “nuestro querido Planeta”, por lo que compartió párrafos de la carta que estos grupos les enviaron a los obispos.

“Dos semanas atrás te compartía la preocupación por el cambio climático y su incidencia en la falta de agua en diversos lugares, entre ellos San Juan. Son tiempos de crecer en el compromiso del cuidado de la creación, la casa de toda la familia humana”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión