La diócesis de Goya anima a la adoración eucarística perpetua

  • 26 de agosto, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La diócesis de Goya busca exhortar a las comunidades a la adoración eucarística perpetua y esta semana estarán misionando por distintas parroquias para llevar ese mensaje.

La diócesis de Goya, en Corrientes, busca animar a las comunidades a la adoración eucarística perpetua, con la guía y acompañamiento de dos misioneras de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento de la arquidiócesis de Tucumán y del equipo coordinador. Desde este miércoles 25 de agosto y hasta el domingo 29, se realiza la misión eucarística en las parroquias San Pantaleón, San José Obrero, San Roque y San Jacinto y Nuestra Señora del Rosario. También en la Fazenda de la Esperanza de Santa Lucia.

El cronograma elaborado se inició este jueves en San Pantaleón, y seguirá a las 18 en la Catedral. Continuarán el viernes con una audiencia con el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, a las 9 y seguirán por la tarde en la parroquia La Rotonda a las 17. Terminarán la jornada en la iglesia catedral a las 20.15.

El sábado, las misioneras llegarán hasta la capilla San Antonio del barrio Juan XXIII a las 9.30, y también al patio de la iglesia catedral a las 10 con los catequistas y grupos de la catequesis familiar. A las 16, continuarán con todos los catequistas y grupos de confirmación en el templo catedralicio. Luego, visitarán la Fazenda de la Esperanza en Cecilio Echeverria, Santa Lucia. En la parroquia San José Obrero, realizarán un encuentro eucarístico con todos los integrantes de la comunidad, en el templo de avenida Mazzanti 50. 

Hacia el final, visitarán la capilla San Ramón el domingo a las 10 y culminarán con la adoración eucarística comunitaria en la catedral a las 18.

Adoración eucarística perpetua en la catedral
En la catedral de Goya, desde hace cuatro años, durante las 24 horas se suceden los fieles, hora tras hora, para custodiar al Santísimo.

Los turnos son cubiertos no solo por los miembros de la comunidad de la catedral, sino también por los fieles de otras parroquias, “para poder sostener esta obra que nace del amor de Dios y es una gracia para toda la ciudad”, afirmó el obispado.

En ese sentido, la diócesis recordó el documento de Aparecida que indica que "la eucaristía es el lugar privilegiado del encuentro del discípulo con Jesucristo. Con este Sacramento, Jesús nos atrae hacia sí y nos hace entrar en su dinamismo hacia Dios y hacia el prójimo. Es principio y proyecto de misión del cristiano y la madurez del discípulo misionero se da en la participación activa de la eucaristía”.+