Fiesta grande en el templo porteño de San Ramón Nonato

  • 27 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Será el 31 de agosto en el santuario del barrio de Villa Luro, con el lema "San Ramón, fortalecé nuestra esperanza". Habrá misas con aforo del 50% y bendiciones toda la jornada.

El santuario de San Ramón Nonato, en el barrio porteño de Villa Luro, prepara la fiesta grande de la vida, prevista para el martes 31 de agosto, en honor del santo protector de los no nacidos y patrono de las mujeres embarazadas.

El lema de este año es "San Ramón, fortalecé nuestra esperanza".

El templo ubicado en Cervantes 1150 permanecerá abierto durante la jornada para recibir a los peregrinos. Habrá bendiciones a embarazadas, a niños y a quienes anhelan tener un hijo.

Los devotos podrán participar en forma presencial de las misas con un aforo del 50% y cumpliendo las medidas preventivas apropiadas. También podrán seguirse por el canal de YouTube Santuario San Ramón.

Los horarios de las celebraciones eucarísticas son:

  • A las 11, preside el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares.
  • A las 15, el presbítero Mario DeMarchi.
  • A las 19, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli

Nació tras la muerte de su madre
San Ramón es considerado el patrono de las embarazadas, ya que él nació tras la muerte de su madre. Por eso se lo llama nonato, que es no-nacido en forma natural. Recibió el nombre de Ramón en honor a la persona que abrió el vientre de su madre.

Tuvo una vida de entrega a Dios y, tras ingresar a la Orden de la Merced, se ordenó sacerdote y viajó al África para ofrecerse en rescate de cautivos cristianos. Trabajó hasta el martirio por los oprimidos, defendió la vida de los sometidos y predicó con la palabra y el ejemplo.

El papa Gregorio IX lo creó cardenal de la Iglesia, y cuando viajaba a Roma para recibir el capelo, falleció el 31 de agosto de 1240.

Por ser mensajero de la vida la Iglesia lo proclamó santo y lo convirtió en patrono y defensor de la vida concebida, de las mujeres embarazadas, de los niños y de los que desean ser padres.

Informes: (011) 4567-8336/4648-1160, prensa.santuariosanramon@gmail.com, www.santuariosanramon.org.ar y en las redes sociales Facebook e Instagram.+