Cercanía de la Vicaría de Solidaridad de Quilmes con las víctimas de trata

  • 26 de agosto, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
La Vicaría de Solidaridad de Quilmes expresó cercanía y empatía con las víctimas de trata, ante el juicio contra el exconcejal y exprecandidato a intendente de Florencio Varela, Daniel Zisuela.

Ante el juicio en curso en el Tribunal Oral Criminal N°2 de Quilmes, por promoción y facilitación de la prostitución de menores de 18 años contra Daniel Zisuela, exconcejal y exprecandidato a intendente de Florencio Varela por el Frente Renovador, exsecretario general de la UTHGRA seccional Quilmes y exdirigente de Argentino de Quilmes, la Vicaría de Solidaridad de la diócesis expresó su más cercano sentimiento de empatía y deseos de justicia para con las víctimas de abuso de menores que fueron captadas y utilizadas para este aberrante delito.

"Sabemos que estos hechos no son aislados ya que, desde hace varios años, desde el Departamento de Trata y Delitos Conexos del Obispado de Quilmes venimos asistiendo a numerosas víctimas atrapadas por las redes de trata, reduciéndolas a objetos sexuales o con otros fines, y sentimos impotencia e indignación cuando se trata de ocultar tales delitos", expone el mensaje.

"En una construcción de sana democracia, creemos en el estado de derecho y la independencia de los poderes del Estado, y pedimos a Dios que asista a los órganos encargados de impartir justicia, para que lo hagan libre de presiones, o de cualquier tipo de interés político, social, religioso o partidario", añade.

"Asimismo, pedimos a quien corresponda que asista a las víctimas en su integridad física y psicológica que con coraje y valentía han decidido contar lo que les hicieron vivir develando este delito tan oscuro", concluye, reiterando su cercanía y empatía para con las denunciantes. "Confiados en nuestro Dios que sale siempre en defensa del débil y explotado, esperamos fervientemente que se haga justicia".+