Celebran a Nuestra Señora de la Piedad en Santiago del Estero

  • 26 de agosto, 2021
  • Santiago del Estero (AICA)
La parroquia Nuestra Señora de la Piedad de la diócesis de Santiago del Estero celebrará sus fiestas patronales. Acompañará la fiesta la visita de la reliquia del beato Carlo Acutis.

Nuestra Señora de la Piedad es la patrona de la colectividad Italiana en Santiago del Estero. Por este motivo, la comunidad se prepara para celebrar las fiestas patronales.

El triduo comenzará el jueves 26 de agosto, con el rezo del rosario a las 17:30 y la celebración de la misa a las 18, presidida por el presbítero Alejandro Gordillo. El primer día será organizado por el grupo de Legión de María.

El viernes 27 se repiten los horarios de misa y rosario, rezando especialmente por los enfermos. Presidirá la Eucaristía el presbítero Francisco Miguel. Las actividades del día estarán a cargo del grupo Divina Misericordia.

Acompañará los días de la fiesta la reliquia del beato Carlo Acutis durante el sábado 28 en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, de 18 a 20:45. La misa será presidida por el presbítero Julián María Cueva y las actividades encabezadas por los niños de la capilla San Luis Gonzaga. Por la noche, en la capilla San Luis Gonzaga, habrá una adoración con la reliquia a las 21.

La fiesta central será domingo 29 a las 17:30, comenzando con el rezo del rosario. A las 18 será la celebración de la misa; y a las 19 se concluirá con una caravana vehicular con la imagen de la Virgen por el barrio Sarmiento.

Las fiestas patronales serán transmitidas a través de las redes sociales.+