Convocan a una jornada de oración por los cristianos perseguidos

  • 26 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Será el próximo domingo 29 de agosto. Invitan a rezar por los testigos de la fe en Cristo, mártires de hoy. Invita la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Buenos Aires.

La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires (Cediar-ArzBaires) invita a unirse a la jornada de oración por los mártires de hoy prevista para el próximo domingo 29 de agosto.

“Recemos por los mártires comunes”, piden en la convocatoria, porque "quienes padecen martirio o persecución por confesar a Cristo son testigo de la Luz”, aseguran.

La iniciativa ecuménica llevará por lema “¿Un miembro sufre? Todos los demás sufren con él”.

“Nuestra invitación es a unirnos solidariamente con tantos hermanos y hermanas que sufren esta situación en diferentes lugares del mundo”, sostienen los organizadores.

La lista de persecución 2021 muestra que en 74 países del mundo “más de 340 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación por su fe” y precisó: "Solo en los 50 primeros puestos de la lista de vigilancia mundial de Open Doors, 309 millones de cristianos se enfrentan a niveles muy altos o extremos. Eso es 1 de cada 8 en el mundo, 1 de cada 6 en África, 2 de cada 5 en Asia y 1 de cada 12 en América Latina".

Mäs información www.cediarzbaires.com.ar.+