Bendición de la casa sacerdotal "Cura Brochero" en Villa Ocampo

  • 25 de agosto, 2021
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
La casa sacerdotal "Cura Brochero" en Villa Ocampo, destinada al párroco emérito Bienvenido Yacuzzi, fue bendecida por el obispo de Reconquista el pasado 19 de agosto.

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín bendijo, el 19 de agosto, la casa sacerdotal “Cura Brochero” en Villa Ocampo. Es un espacio lindante a la parroquia Inmaculada Concepción, destinado a ofrecerle un mejor cuidado al párroco emérito, presbítero Bienvenido Ángle Yacuzzi. El sacerdote seguirá formando parte de la comunidad y colaborando en la atención pastoral de los fieles.

La casa es fruto de un esfuerzo del presbítero Rolando González, párroco actual de Inmaculada Concepción, y de la comunidad de Villa Ocampo. El espacio está destinado al párroco emérito y a otros sacerdotes que lo necesiten de modo temporario o permanente.

Además, el obispado proyecta contar con otra vivienda de similares características en otra localidad de la diócesis que sea especialmente destinada para la residencia de los sacerdotes mayores o enfermos. 

Hacia el final de la celebración, sencilla y familiar, el padre Yacuzzi ofreció unas palabras de agradecimiento, recordó al Cura Brochero y prometió que su principal misión será rezar por la parroquia y la diócesis de Reconquista.+